TRATAMIENTOS UROLÓGICOS EN CÁCERES

ESTUDIO DE PRÓSTATA Y CIRUGÍA PRÓSTATA CON LÁSER

ESTUDIO

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Ayuda a producir semen, el líquido que contiene esperma. La próstata rodea al conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. La próstata de un joven tiene el tamaño aproximado de una nuez. Con la edad, aumenta lentamente de tamaño. Si se agranda demasiado, puede causar problemas que necesiten diferentes tratamientos urológicos. El aumento de tamaño de la próstata es muy común después de los 50 años. Por eso, con los años, hay más probabilidades de tener problemas prostáticos.

Algunos problemas comunes son:

• prostatitis (inflamación, generalmente causada por bacterias);
  • hiperplasia prostática benigna, también llamada HPB o agrandamiento de la próstata (un problema común en hombres adultos que causa goteo después de orinar o la necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche);
  • cáncer de próstata (un cáncer común que responde mejor al tratamiento cuando se detecta anticipadamente).

Pida cita en Delgado Callao Santiago para sus tratamientos urológicos en Cáceres.

CIRUGÍA PROSTÁTICA

La terapia con láser verde (Green Light XPS) consiste es un procedimiento mínimamente invasivo. Se introduce una pequeña fibra por el conducto de la orina (uretra) y a través de esta fibra se trasmite una energía láser de alta potencia que vaporiza selectivamente el tejido prostático de manera rápida y efectiva. El nuevo láser verde (Green Light XPS) emite una luz verde con una longitud de onda de 532 nm y una potencia de 180 vatios que permite vaporizar el tejido prostático que comprime el conducto de la orina (uretra). Simultáneamente, fotocoagula los vasos sanguíneos, evitando la posibilidad de sangrado. Esta ausencia de sangrado es una de las grandes ventajas del láser verde. El nuevo láser verde (Green Light XPS) no produce necrosis profunda y no ocasiona los síntomas irritativos que producen otros sistemas de láser o la RTU de próstata.

VASECTOMÍA

La vasectomía o deferentectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo, el semen eyaculado no contiene espermatozoides.

Este proceso es un método de control natal que puede revertirse, con tasas muy altas de seguridad y efectividad.

Método anticonceptivo seguro.

IMPOTENCIA

La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.

Debe diferenciarse de otros problemas sexuales, como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación (eyaculación prematura, eyaculación retrasada y ausencia de eyaculación) o los trastornos del orgasmo.

La impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad frecuente que, si no se trata, puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja, la familia, el entorno laboral y social. Todos los hombres pueden llegar a tener problemas para tener una erección en su vida, especialmente si están cansados, tienen estrés, una enfermedad grave o están bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Consulta tus problemas y olvídate de las preocupaciones.